ah!bonicos y el logo perdido…

A Indiana Jones sólo le bastó 115 minutos para encontrar el arca perdida, ¡Pues yo seré mu tonta porque he tardado más de 5 meses en dar con mi logo! Eso si, ahora que lo he encontrado  ¡No lo perderé de vista!.

madewithOver

Yo al igual que el arqueólogo más famoso de la historia, necesitaba un compañero de aventuras ( ¡Que lo es en la vida real!) para poder llevar a cabo mi tarea, sin él no hubiera sido posible. ¡Pablo es el padre de la criatura! Juntos teníamos un largo y peligroso camino «virtual» por recorrer con pilas de ratón que se acaban en el momento cumbre, pixeles del tamaño de un estadio de fútbol que nos atacaban, conversaciones sobre el trigo sarraceno y sus propiedades cuando nos quedábamos estancados….

Antes de empezar a diseñar el logo visité  los blogs que me gustan y anoté ideas de aquí y de allá, a veces te aclaraban otras me liaban más. Con todo ese batiburrillo en la cabeza  poco a poco empecé a visualizar lo que podría ser la imagen de mi «marca». Al principio quería que el logo fuera un dibujo hecho por mi (no lo intentéis si no sabeis dibujar con photoshop, porque pueden salir dibujos que parecen sacados de una peli barata, donde los  niños ven espíritus en el armario de su habitación y se lo dibujan a  una asistenta social).  Luego empecé a ver logos de tiendas de abanicos, y todo se resume en castañuelas, lunares, mujeres con un caracolillo en la frente y vestidas de flamenca… no tengo nada en contra y más porque soy andaluza, pero esa imagen tan tradicional del abanico no representa a ah!bonicos ni de lejos. Yo quería algo más «moderno», que hablara de mi, que dijera» Ey! no pinto los típicos abanicos de souvenirs, soy chachi!. Lo dice hasta la Baronesa Thyssen;

baronesa_Thyssen copy

«Adoro ah!bonicos,  los quiero de merchandising en mi Museo».

También hubo momentos de desesperación, tenía que elegir:  llamar a un profesional o hacerlo nosotros… ¡Como cuando Indy tiene que elegir el santo grial en la última cruzada y no se decide por cual! Al final el se decantó por la opción más sencilla pero de la que estaba más seguro, y yo hice lo mismo, opté por hacerlo nosotros mismos, ¿Quién mejor que yo sabe lo que me gusta?. Nos pusimos manos a la obra, si en ah!bonicos todo el proceso está hecho por mi, el logo también tendría que ser 100% handmade. Tras muchos intentos fallidos la cosa empezó a tomar forma, partimos de la foto que hay justo debajo, el clásico modelo Rascacielos y a partir de ahí empezamos a trabajar.

385654_399016120120558_292524488_n

 El arca estaba más cerca ¡Vamos Indy! El toque de las gafas cat eye (no puedo vivir sin ellas), la combinación de colores, la tipografía…

¡Estaba terminado!

EL LOGAZO

Un logo sencillo,  una tipografía divertida, bonito y del que nos sentimos orgullosos por estar hecho íntegramente por nosotros. Ahora me toca adaptarlo a pegatinas, tarjetas de visita, el envoltorio de las cajas etc… Trabajar en equipo es chulo, es muy bonito ver el proceso de crear un logo desde el principio, aportando ideas  y ver como va tomando forma poco a poco hasta que nace.

Mil gracias Pablo por acompañarme en esta aventura, ¿Preparado para la siguiente? ;)

¡¡Feliz Viernes!!

*¡Moraleja aprende photoshop si o si, te sacará de más de un apuro!

Me interesa tu opinión